Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2017

VOCABULARIO SOBRE PRIMAVERA Y OTOÑO

Imagen
Primavera y otoño: la alegría de las flores, el sol, el verde característico de la primavera y el marrón, amarillo, naranja, colores de las hojas de los árboles que mudan su ropa para los meses más nostálgicos. ¿A qué esperais?

VOCABULARIO SOBRE VERANO E INVIERNO

Imagen
¡¡Nuevo bloque temático!! En estos temas dividiremos el vocabulario correspondiente con cada estación... empezamos con el verano y el invierno. ¡Vamos al lío!

PARTES DEL CUERPO

Imagen
No podía faltar en nuestro blog este vocabulario tan esencial: las partes del cuerpo. Son muy fáciles y además viene un muñeco muy simpático para ayudarnos a aprender. ¡A signar!

INSECTOS

Imagen
Este es nuestro último vídeo sobre animales. Esperamos que os hayan gustado mucho y hayáis aprendido mucho.

ANMALES ACUÁTICOS

Imagen
¡Las imágenes de este tema son geniales! Ayudan mucho a recordar los signos. A nosotras en particular nos encantan ¿y a vosotros?

ANIMALES

Imagen
¡¡ANIMALES!! Hemos cambiado por completo de bloque temático pasamos de la casa, sus dependencias y objetos a los animales. Es un vocabulario más simpático y divertido. Cuando enseñemos a los más peques cómo se llaman los animales también podemos signarlos, seguro que a ellos les gusta hacerlos con las manos y de este modo también estaremos revitalizando la LSE.

ROPA

Imagen
Pantalón, jersey, camiseta, pijama, falda, vestido... Hoy os traemos un vocabulario muy útil, las prendas de ropa. ¡Esperamos que os guste!

VOCABULARIO DE NAVIDAD

Imagen
Vocabulario supergracioso sobre las pascuas navideñas. Seguro que este tema te saca una sonrisa. ¡A prácticar!

DEPENDENCIAS DEL HOGAR

Imagen
Lo prometido es deuda y por ello os traemos este video relacionado con el hogar. En esta ocasión aprenderemos las dependencias de la casa. Es muy fácil, confio en que os guste. ¡Ánimo!

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

Imagen
¡Nuevo tema! Nuestra casa, nuestro hogar. ¿Cómo la definirias? Con este video podrás aprender mucho sobre esto. A continuación subiremos más vídeos relacionado con el tema casa. ¡A practicaaar!

OBJETOS DEL HOGAR

Imagen
¡¡Seguimos con el hogar!! Este es el último tema relacionado con las casas. Hoy aprenderemos a signar objetos del hogar. Si os habéis quedado con alguna duda después de practicar todo este bloque temático, no dudeis en preguntarnos. 

ACCIONES COTIDIANAS

Imagen
Todo nuestro vocabulario es básico, para aprender desde cero en este campo de la lengua de signos. En esta ocasión os traemos un vídeo sobre acciones cotidianas. ¡Esperamos que sea de vuestro agrado!

SUSTANTIVOS

Imagen
Otra tanda de vocabulario básico, si es que ¡no paramos de aprender! Estamos muy orgullosas de ampliar cada día esta carpeta repleta de distintos bloques temáticos y de vocabulario habitual. ¿Tenéis alguna sugerencia?

MEDIOS DE TRANSPORTE

Imagen
Los medios de transporte es un tema muy común, por ello no queremos olvidarnos de él. ¿Cómo vas a la escuela? ¿Te gustan los trenes? ¿Te has montado en un avión? ¿Y en metro? ¿Te animas a signarlo?

ESTABLECIMIENTOS Y LUGARES DE TRABAJO

Imagen
Ahora que ya hemos aprendido las profesiones más comunes... os proponemos un nuevo tema: los establecimientos y lugares de trabajo. Todo relacionado con la vida laboral. ¡Esperamos que os guste!

PROFESIONES

Imagen
¿A qué te dedicas? ¿Sabes ya cómo se signa? Con este nuevo video aprenderás muchas preofesiones. ¿No os encanta saber signarlas? ¡Vamos a ello!

ADJETIVOS

Imagen
Sustantivos y verbos... y aquí os dejamos adjetivos. Solemos utilizar muchos adjetivos diariamente, a partir de ahora también los podremos usar en LSE. ¡A practicar!

VERBOS FRECUENTES

Imagen
Ahora que ya manejamos muchas palabras y todas ellas son sustantivos es momento de que empecemos con los verbos para ir enriqueciendo nuetsro léxico. De este modo también podremos ir empezando a formular frases cortitas y con el tiempo cada vez más complejas. ¿Damos un pequeño paso? ¡¡Adelante!!

NÚMEROS

Imagen
¡¡Una de números!! Empecemos por algo fácil, los números cardinales.

LA LENGUA DE SIGNOS Y EL FÚTBOL

Imagen
   Hoy nos hemos levantado con la lengua de signos en todos los periódicos, incluidos los deportivos. Y sí, aunque parezca mentira la lengua de signos aparece relacionada con el fútbol. El jugador del Madrid, Isco Alarcón, celebró su gol ante el Sporting de Gijón con un gesto particular con un trasfondo emotivo. El malagueño realizó un gesto con los dedos de su mano derecha, "te quiero" en lengua de signos, algo que había prometido a una familia sordomuda en la firma con los aficionados. https://www.footbie.com/es/video/el-porque-del-gesto-de-isco-en-la-celebracion-del-gol Como podemos ver con un simple gesto en el fútbol, y gracias a su gran poder mediático se puede dar una máxima difusión de la lengua de signos. http://www.superdeporte.es/futbol/2017/04/16/isco-dice-quiero-lenguaje-signos/332534.html https://okdiario.com/real-madrid/futbol/primer-equipo/2017/04/16/detallazo-isco-celebracion-del-gol-remontada-220338 http://www.lne.es/sporting/201